AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: UNAM impulsa 12 nuevos proyectos de investigación científica

La Universidad Nacional Autónoma de México ha impulsado 12 nuevas propuestas de investigación científica, los cuales buscan hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19

Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la lucha para tratar de hacer frente al Covid-19, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impulsó 12 nuevas propuestas de investigación científica.

La máxima casa de estudios seleccionó las propuestas en el marco de la Convocatoria Extraordinaria 2020 del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT).

Los temas son de modelación matemática y computacional para evaluar la evolución de la pandemia y desarrollo de plataformas de inteligencia epidemiológica; desarrollo de instrumentos, insumos y sistemas de análisis para el desarrollo de vacunas.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Fármacos para el colesterol reducen la tasa de mortalidad del coronavirus

Además de métodos rápidos y económicos de diagnóstico de SARS-CoV-2 y COVID-19; desarrollo de tratamientos anti Covid-19.

Para la ejecución de los proyectos se asignó una inversión de 32 millones de pesos que serán ejercidos en la primera etapa 2020-2021.