MÉXICO

Manifestación en Guadalajara se sale de control; incendian patrulla y a oficial de Policía

Manifestantes exigieron justicia por el asesinato de Giovanni López, un trabajador de la construcción, registrado luego de estar bajo custodia de policías municipales de Jalisco.

Los disturbios frente al Palacio de Gobierno Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Guadalajara, Jalisco.- Esta tarde de jueves decenas de personas se congregaron a las afueras del Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Guadalajara para manifestarse por la muerte de Giovanni López, presuntamente tras ser golpeado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos.

La marcha partió del Parque Rojo y llegó al Palacio de Gobierno, que fue grafiteado por los manifestantes, quienes quemaron banderas, dañaron una de las puertas del edificio, e irrumpieron en el recinto, donde destruyeron algunos muebles.

Lee también: Fiscalía de Jalisco acusa a Giovanni de conducta agresiva y niega mal actuar de oficiales

Por lo que la Policía tuvo que intervenir y realizar varias detenciones. De igual manera la turba incendió una patrulla como protesta para que se castigue a los oficiales implicados en la muerte del albañil de 30 años.

Te podría interesar: Guadalajara: Causa indignación policía que grita "los vamos a matar" en manifestación

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, condenó la violencia vivida durante las protestas en Guadlajara para exigir justicia por la muerte de Giovanni López y aseguró que un grupo de personas quizo provocar al gobierno para que se respondiera con más violencia.

 

Temas