MÉXICO

CDMX no está lista para abrir centros comerciales; continúa en semáforo naranja

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que la Ciudad de México no está preparada para la reapertura de ciertos comercios

por Vanessa García

/x

La jefa de Gobierno anunció que la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la ciudad aún se encuentra en semáforo naranja y algunas reaperturas deberán postergarse.

Te puede interesar: AMLO quiere cobrar 50 mil pesos a los que lo atacan para darles licencia: "Que cooperen"

Claudia Sheinbaum, informó esta mañana que la capital no esta preparada para la reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales, por lo cual sus puertas abrirán a partir del 8 de julio si las condiciones lo permiten. Hasta la fecha las actividades deportivas al aire libre, restaurantes, hoteles y estéticas regresaron a la funcionalidad con ciertas restricciones.

Tuvimos una revisión muy importante. Hemos hecho una revisión muy puntual y no queremos que se vaya a desbordar la asistencia y estamos posponiendo al miércoles”, dijo Sheinbaum.

Lee también: Beatriz Gutiérrez Muller, ni doctora ni primera dama: La nueva polémica de la esposa de AMLO

El semáforo epiddemiológico se rige por cuatro características:  ocupación en hospitales, porcentaje de casos positivos a Covid-19, casos que requirieron hospitalización y  tendencia de síndrome de coronavirus.

Seguimos en semáforo naranja, que está más cerca del rojo que del verde. La única forma de protegernos es siguiendo las reglas. Cubrebocas, sana distancia e higiene”, subrayó Claudia Sheinbaum.

Fuente: Infobae

 

Temas

Comentarios