MÉXICO

CDMX no está lista para abrir centros comerciales; continúa en semáforo naranja

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que la Ciudad de México no está preparada para la reapertura de ciertos comercios

La jefa de Gobierno anunció que la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja Créditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la ciudad aún se encuentra en semáforo naranja y algunas reaperturas deberán postergarse.

Te puede interesar: AMLO quiere cobrar 50 mil pesos a los que lo atacan para darles licencia: "Que cooperen"

Claudia Sheinbaum, informó esta mañana que la capital no esta preparada para la reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales, por lo cual sus puertas abrirán a partir del 8 de julio si las condiciones lo permiten. Hasta la fecha las actividades deportivas al aire libre, restaurantes, hoteles y estéticas regresaron a la funcionalidad con ciertas restricciones.

Tuvimos una revisión muy importante. Hemos hecho una revisión muy puntual y no queremos que se vaya a desbordar la asistencia y estamos posponiendo al miércoles”, dijo Sheinbaum.

Lee también: Beatriz Gutiérrez Muller, ni doctora ni primera dama: La nueva polémica de la esposa de AMLO

El semáforo epiddemiológico se rige por cuatro características:  ocupación en hospitales, porcentaje de casos positivos a Covid-19, casos que requirieron hospitalización y  tendencia de síndrome de coronavirus.

Seguimos en semáforo naranja, que está más cerca del rojo que del verde. La única forma de protegernos es siguiendo las reglas. Cubrebocas, sana distancia e higiene”, subrayó Claudia Sheinbaum.

Fuente: Infobae