MÉXICO

España acepta la extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin

La Audiencia Nacional de España acordó este lunes, tras aceptar la solicitud, la extradición de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

Emilio Lozoya Austin podrá ser extraditado a México.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este lunes 6 de julio se confirmó que la Audiencia Nacional de España acordó la extradición de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex durante la administración de Enrique Peña Nieto, que había presentado su solicitud para ser devuelto a México apenas unos días atrás.

El exfuncionario, a quien se le investiga por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictiva y cohecho, presentó su solicitud de extradición hace unos días, lo que fue comunicado por la Fiscalía General de la República, encargada de esta investigación.

Te puede interesar: AMLO confirma que Trudeau no será parte de la reunión con Trump por el T-MEC

Las autoridades españolas indicaron que se cumplieron todos los requisitos para proceder con la entrega de España a México.

Ante esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó lo dicho hace unos días por el fiscal Alejandro Gertz Manero, quien aseguró que Lozoya podría proporcionar información sobre actos de corrupción que involucran a la empresa brasileña Odebretch, entre otras operaciones ilícitas.

Con información de El Heraldo