MÉXICO

¡Alerta en BCS! Huracán 'Genevieve' llegará a las costas; Sinaloa y Colima cierran puertos

El huracán 'Genovieve', amenaza con fuertes lluvias y vientos la noche de este miércoles y la madrugada del jueves en Baja California Sur

'Genovieve' el huracán que tocará las costas de Baja California Sur este miércoles y la madrugada del juevesCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El huracán 'Genevieve' de categoría 3 amenaza con fuertes lluvias. Se pronostica que los vientos con fuerza de tormenta llegarán a las costas de Baja California Sur  durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves, señaló Jorge Zavala, coordinador del servicio meteorológico nacional.

El director Municipal de Protección Civil de Los Cabos, Eric Santillan Castillo, declaró al estado en alerta roja, suspendiendo todas las actividades, ordenando el resguardo de todos los ciudadanos.

Podría interesarte: Protección Civil monitorea trayectoria del huracán 'Genevieve' por Sonora

A medida que la tormenta se acerque, las autoridades decidirían si abren refugios. No nos va a impactar, pero nos dejará agua y fuertes vientos”, comentó Eric Santillan.

Según medios, la tormenta ha cobrado vida a dos personas, una joven de 15 años que fue sacudida por una fuerte ola, y un adulto que intentó salvar a la menor. Las autoridades de Los Cabos crearon refugios para la protección de personas con casas vulnerables a dicho huracán.

Podría interesarte: 'Genevieve' se fortalece y ya es huracán categoría 4; avanza hacia México y EU

Con vientos aproximados de 260 km por hora, se pronostica que el fenómeno inunde entre los 5 a los 10 centímetros de lluvia. Por el momento la Secretaría de Marina decidió cerrar puertos del Pacífico para todo tipo de navegación, como el de Mazatlán, Manzanillo en Colima, Lázaro Cardenas en Michoacán, entre otros más.

Fuente: El Universal