MÉXICO

Niegan amparo a Marielle Helena, esposa de Emilio Lozoya, contra orden de captura

El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal le negó un amparo a Marielle Helena Eckes, esposa de Emilio Lozoya, en contra de la orden de aprehensión

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Un juez del Distrito de Amparo en materia Penal le negó un amparo a Marielle Helena Eckes, esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Esto en contra de la orden de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa relacionados con el caso de Odebrecht.

Sandra Leticia Robledo Magaña, titular del Juzgado Primero de amparo, señaló en su resolución que el Juez de control responsable consideró pertinente librar la orden de captura solicitada por el Ministerio Público Federal.

No asiste razón a la quejosa, en el sentido de que la autoridad judicial responsable viola su garantía de debido proceso, así como los principios de libertad, legalidad y seguridad jurídica", indicó Robledo Magaña

Te puede interesar: AMLO viaja a Guadalajara para nueva gira: El presidente ahora si usó cubrebocas

También, la juez federal argumentó que tampoco le asiste la razón a Eckes, prófuga de la justicia, quien argumentó que la orden de aprehensión viola el principio de presunción de inocencia. 

Cabe resaltar que la semana se hizo saber que Eckes, presuntamente, recibió transferencias de un soborno y compró una residencia de 1 millón 900 mil dólares en Ixtapa, Zihuatanejo.