MÉXICO

Javier Duarte habría recibido dinero de Odebrecht para su campaña a la gobernatura

El exgobernador Javier Duarte, hoy recluido en una cárcel, fue señalado de recibir medio millón de dólares de Odebrecht

Javier Duarte habría recibido dinero de Odebrecht para su campaña.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Los escándalos de corrupción de Odebrecht y sus vínculos con la política mexicana siguen ‘manchando’ personajes de la vida pública como lo es Javier Duarte, quien presuntamente habría recibido medio millón de dólares para su campaña, a cambio de la construcción de una presa en el río La Antigua.

De acuerdo con una investigación reciente, la relación entre Odebrecht y el exgobernador priísta de Veracruz, Javier Duarte, quien hoy se encuentra preso en el Reclusorio Norte, se mantiene desde el proceso electoral 2010, cuando la empresa brasileña apostó por Duarte.

 Tiempo después, en agosto de 2011 -ya convertido en gobernador- Duarte de Ochoa viajó a Sao Paulo para reunirse con Marcelo Odebrecht, presidente de la empresa; encuentro que se replicó un par de meses después, ahora en Veracruz.

Te puede interesar: AMLO, respaldado por gobernador de Nayarit: "Hay que trabajar con el Gobierno federal"

Un par de años más tarde, el gobernador Duarte de Ochoa presentó el Proyecto de Propósitos Múltiples Xalapa, mediante el cual quiso ceder los derechos del Río La Antigua a Odebrecht.

De acuerdo con la fiscalía estatal, esta obra sería uno de los pagos de Duarte de Ochoa a la empresa brasileña por haberlo apoyado financieramente en su campaña a gobernador,  aunque al final no se concretó por la oposición de los habitantes que se sintieron afectados por la construcción de una presa.

Con información de Infobae