MÉXICO

AMLO niega ruptura con gobernadores: "Todos recibirán las participaciones federales"

El presidente de México aseguró que a pesar de las diferencias, los gobiernos estatales recibirán las participaciones federales

AMLO negó un conflicto con gobernadores que salieron de la Conago.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que a pesar de las diferencias con los 10 gobernadores que anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores, su administración entregará las participaciones económicas federales estipuladas a todas las entidades.

El mandatario señaló que su deber como titular del Ejecutivo Federal es asegurar que la gente reciba los recursos que están destinados a la población, por lo que las percepciones de los estados serán entregados.

Nosotros tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad. Decirle a la gente que vivan en Chihuahua o vivan en Jalisco… Nosotros tenemos la responsabilidad, el gobierno federal, de que no les falten recursos. Es un compromiso entregar las percepciones federales a los estados, que no les debemos nada, que les llegan puntualmente sus participaciones (a los gobiernos de los estados)”, aseguró el mandatario.

Te puede interesar: Tragedia ambiental: Conmoción en BCS por hallazgo de 150 cadáveres de lobos marinos

López Obrador precisó que en el mismo caso se encuentra el presupuesto destinado a salud, rubro en el que todos los gobiernos estatales reciben puntualmente los recursos.

Les está llegando lo que les corresponde para el pago para trabajadores de la salud, para la medicina, para todos los gastos. Que si no es el sistema de salud en los estados que reciben estos apoyos, el ISSSTE, el Seguro (Social, IMSS) tienen que dar el servicio cada vez mejor”.

Con información de Infobae