MÉXICO

Médicos de Hospital de Toluca atienden a pacientes Covid-19 en plena calle

Médicos del Hospital de Toluca se han visto obligados a atener a pacientes Covid-19 en plena calle debido a que ya no hay ni un solo especio dentro del edificio

Médicos de Hospital de Toluca atienden a pacientes Covid-19 en plena calleCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Toluca, Estado de México.- Personal médico del Centro Médico Adolfo López Mateo ha reportado una saturación hospitalaria máxima al grado de que ya han tenido que revisar a pacientes Covid-19 en plena calle.

De acuerdo con información del sitio web de Noticieros Televisa, el proceso para ser atendido en este hospital es el siguiente:

Llega la persona enferma y un médico sale del edificio para valorarlo y posteriormente lo atienden según la gravedad que presenta.

También lee: "Son buenos resultados": AMLO asegura que vacuna contra Covid-19 llegó a casi todo México

No tengo ni una sola cama, hay pacientes que están compartiendo la misma toma, pero no es suficiente, no tengo nada, nada de camas”, detalló una doctora del  Centro Médico Adolfo López Mateos, ISEM.

Un hombre de nombre Javier González, de 36 años, llegó a las 16:00 horas al hospital con 72 por ciento de oxigenación. Pese a esto, tuvo que esperar afuera del edificio durante varias horas conectado a su tanque de oxígeno.

También lee: Sonora: Ante la gobernadora y el secretario de Salud, hombre recibe la primer vacuna Covid-19

Es necesario salir a atenderlos acá a afuera y ver quién está más grave", añadió la especialista.

Información de Noticieros Televisa señala que el área de urgencias de este hospital solo recibe a pacientes que están en lista de espera.