MÈXICO

Restaurantes capitalinos preparan reapertura aunque en espacios abiertos

Desde este lunes 18 de enero, restaurantes de la Ciudad de México podrán recibir comensales aunque atenderán hasta las 18:00 horas y en espacios abiertos

Restaurantes de CDMX ya alistan apertura Créditos: Twitter @elisaalanis
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas dieron luz verde para que los restaurantes de la ciudad ofrezcan servicio a comensales, aunque esto será hasta las 18:00 horas y la atención se dará únicamente en espacios abiertos

Aunque esta medida es con la finalidad de evitar aglomeraciones y con ello que se sigan sumando contagios de Covid-19 entre la población, los propietarios de estos lugares, así como los empleados, han declarado que es 'como un respiro', pues los servicios se daban solamente 'para llevar'. 

Lee también: Hospital Madgalena de las Salinas reconvierte camas para atender a pacientes con Covid-19

Es como un pequeño respiro luego de estar a punto de morir. Nosotros ya contamos con todas las medidas que exige el gobierno, no lo hacemos tanto por la exigencia, lo hacemos porque en este negocio somos responsables y conscientes de la situación", destacó Martín Ruíz, gerente de un restaurante ubicado en la calle Regina. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en días pasado que la capital continuaría en semáforo rojo, lo que conlleva al cese de actividades no esenciales y venta de alimentos en restaurantes bajo la modalidad de 'solo para llevar'. 

No obstante, tras manifestarse y reunirse con las autoridades, se ha permitido que aquellos que cuenten con terraza, estacionamiento propio, banquetas que no obstruyan vías primarias o carriles confinados, podrán ofrecer servicio a los clientes a partir de este lunes 18 de enero y con horario limitado. 

Lee también: CDMX reporta en menos de 24 horas 7 mil 995 nuevos casos y 230 decesos; hay más de 40 mil activos

Del mismo modo, se pidió a los restaurantes que permitan que exista distancia de 1.5 metros entre cada una de las mesas, las cuales deberán ser colocadas en zig zag y con capacidad para un máximo de cuatro personas.

Una vez concluido el horario de atención a los clientes, el servicio en restaurantes continuará aunque será solo para llevar.