MÉXICO

Arturo Herrera asegura que AMLO informaría de más acuerdos para adquirir vacunas Covid-19

El titular de la SHCP, Arturo Herrera, informó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador podría hablar de más acuerdos para adquirir nuevas vacunas

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador podría hablar de más acuerdos para adquirir nuevas vacunas Covid-19.

Mediante una entrevista con Joaquín López-Dóriga, en Grupo Fórmula, indicó que próximamente saldrá información de los biológicos que arribarán al país en los próximos días, con el fin de hacer frente a la pandemia.

Podría interesarte: Coronavirus en México: Registran 141 mil 248 decesos y 1 millón 649 mil 502 casos positivos

Por ello, el mandatario, en los próximos días dará más información, ya sea en su mañanera o bien en sus redes sociales, donde ha brindado detalles de la vacuna actual.

El presidente espera que podamos hacer un anuncio en los próximos dos días (…). Estamos trabajando muy fuerte en [la llegada] de dos de ellas y la sustancia activa de una tercera va a llegar en estos días. Van muy bien las cosas”, afirmó Arturo Herrera.

Lee también: 12 cuerpos con signos de violencia son abandonados en carretera de Veracruz

Por otro lado, confirmó que la disminución del fármaco de Pfizer no traerá ningún problema pues existen otras opciones con las que se puede trabajar contra el coronavirus.

Se le pidió e insistió a Pfizer que aumentara su capacidad de producción de mil 300 a 2 mil millones de dosis y Pfizer aceptó, pero debe parar por tres semanas una de sus plantas. Por eso nos va a llegar una cantidad menor”, refirió.