MÉXICO

Carmen Aristegui critica a AMLO por decisión de desaparecer organismos autónomos

La periodista Carmen Aristegui criticó a AMLO por pretender desaparecer varios organismos autónomos como el Ifetel y el INAI

Carmen Aristegui criticó a AMLO por decisión sobre organismos autónomos Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Carmen Aristegui lanzó una crítica al presidente Andrés Manuel López Obrador, por intentar desaparecer los organismos autónomos. Esto quedó plasmado en un video que la periodista subió a su página de Internet. De acuerdo a su opinión, instituciones como el INAI y el IFT son necesarias en México. 

La también locutora de radio mostró su postura sobre la propuesta de AMLO de absorber distintos organismos que no dependen directamente de su Gobierno. En palabras de Aristegui, la medida es "una completa equivocación". Además, agregó que esto podría traer consecuencias en la forma en que las autoridades rinden cuentas ante la población. 

Lee también: AMLO cree que Joe Biden cumplirá con promesa de reforma migratoria

En mi opinión esto sería un error garrafal, una regresión.".

Aunado a esto, Carmen mencionó que la creación de los diversos organismos representa una lucha de mucho años por parte de los mexicanos. Por ello, argumentó que estos no deberían desaparecer ni pasar a ser controlados por la administración de López Obrador. 

Lee también: AMLO niega que quiera reelegirse para 2024

Asimismo, la informadora dijo que su postura no defendía al antiguo régimen. Y comentó que aunque estas instituciones tienen fallas y merecen algunas críticas, no deben desaparecer. Estas palabras se suman a las de otras figuras de alto perfil y líderes de opinión que han mostrado su desacuerdo con el presidente.