MÉXICO

"No voy a estar como dirigente permanente": AMLO niega reelección para 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que al término de su sexenio se jubilará, por lo que se niega que será un dirigente permanente

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que al término de su sexenio se jubilará, por lo que se niega que será un dirigente permanente, tal y como muchos la han dicho.

Fue en la inauguración de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, en Atoyac, Guerrero, donde el mandatario indicó que al final de su mandato dirá "misión cumplida", para proceder a retirarse.

Podría interesarte: Motociclista pierde la vida de forma trágica al salir proyectado de su unidad

Yo voy a terminar a finales de septiembre y ya me retiro, me jubilo, misión cumplida. No voy a estar como dirigente permanente, eterno, no hay que caer en el necesariato, en decir quién me va a sustituir”, dijo.

Por otra parte, indicó que existen buenos perfiles que pueden suplirlo a él, por lo que se irá confiado de que la "cuarta transformación" seguirá en marcha.

Lee también: Por el presunto asesinato de su madre, hombre es detenido en Hermosillo

Hay gente buena, mujeres y hombres que van a darle continuidad a esta lucha, ya nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, hay que entregar la estafeta a las nuevas generaciones, hay que pensar en el relevo generacional”, declaró.

Por último, recalcó que en lo que queda de su mandato nunca faltará el recurso económico para los programas de apoyo social, tales como el apoyo a estudiante universitarios.