MÉXICO

Ciudad de México se mantendrá todo enero en semáforo rojo por Covid-19

La Ciudad de México se mantendrá lo que resta del mes de enero en semáforo rojo debido a los aumentos de casos de Covid-19

CDMX estará en rojo lo que resta de eneroCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este viernes 22 de enero, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país se mantendrá en semáforo rojo hasta que termine el mes, debido a los aumentos de casos de Covid-19. La mandataria comentó esta información en su conferencia de prensa semanal. 

La Secretaría de Salud reportó el jueves 1803 nuevas defunciones por causa del nuevo coronavirus en México.Asimismo, se notificó que el total de fallecimientos en el país por este mal desde que inició la pandemia el año pasado es de más de 176 mil

Lee también: 201 personas mueren al día en México por Covid-19

La mandataria capitalina detalló en sus redes sociales que se esta trabajando para dar una respuesta eficiente a los enfermos de coronavirus. 

Además de la ampliación hospitalaria, en coordinación con el gobierno, seguimos atendiendo la emergencia con: Atención especializada por Covid-19 en casa y los 26 módulos de atención respiratoria (MARSS) en Centros de Salud del IMSS", detalló Sheinbaum. 

Hasta el momento, la ocupación hospitalaria en CDMX es de 89% según informó Sheinbaum en la misma conferencia de prensa. Por ello la decisión de mantener el semáforo en rojo. 

Lee también: Confirman 541 contagios nuevos de Covid-19 en Sonora

Aunado a esto, la jefa de Gobierno mencionó en la conferencia que se está trabajando con representantes de plazas comerciales y del Centro Histórico para reabrir los establecimientos en febrero.