MÉXICO

Los gastos de la pareja que sí se pueden deducir en la declaración anual del SAT

Por si no se conocía, hay varios gastos de la pareja que sí se pueden deducir en la declaración anual del SAT los cuales, por difícil, de creer son varios

Los gastos de la pareja que sí se pueden deducir en la declaración anual del SATCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Hacer la declaración anual de impuestos es muy engorroso, ya que el hacerlo siempre genera dudas por la deducción de gastos, sin embargo, es de suma importancia al momento de realizar este papeleo, el cual es una obligación fiscal.

Ahora bien, pocos saben que se puede deducir algunos gastos deducibles de su pareja en su declaración anual, pues de acuerdo con el SAT, Servicio de Administración Tributaria, esos gastos pueden ser aplicados ya sea por el cónyuge o concubino.

Lee también: ¿Qué pasa si se factura de más en el SAT? Aquí se aclaran todas las dudas

Esto es porque se pueden pedir las facturas a nombre de la pareja, aunque el pago lo haya hecho otra persona como, por ejemplo, la pareja, el hijo, el padre, la madre, etcétera. Los gastos que se pueden deducir son por salud, dental, nutrición, psicología, prótesis, compra de lentes y primas por seguros de gastos médicos.

Te interesará: SAT: Todo lo que se necesita saber sobre el pago de impuestos para depósitos en efectivo este 2021

Ahora que ya se conoce esta información, seguramente les será de mucha ayuda al momento de hacer la declaración anual, la cual se lleva a cabo en abril de cada año.

Fuente: SAT