MÉXICO

IMSS: ¿Por qué es mejor prevenir la hipertensión? Estos son los daños que causa

Daño renal es uno de los daños que causa la hipertensión si no se controla, es por eso que es mejor prevenirla

IMSS: ¿Por qué es mejor prevenir la hipertensión? Estos son los daños que causaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Guanajuato, México.- Martha Beatriz Castro, encargada del despacho de la Dirección de la Unidad de Medicina Familiar N. 56, del IMSS en Guanajuato, señaló que las personas adultas deben checar su tensión arterial consecutivamente para así conocer los valores y poder identificar cuando estos se encuentren fuera de lo recomendado.

La mayoría de las personas con hipertensión no muestran síntomas. En ocasiones, puede originar dolor de cabeza, dificultad respiratoria, mareo, dolor de pecho, palpitaciones del corazón y hemorragias nasales, pero no siempre.

Lee también: Pandemia de Covid-19 dispara la atención a la salud mental en el IMSS

Asimismo, subrayó que es necesario que cambien sus hábitos alimenticios y su estilo de vida para controlar su tensión arterial como, por ejemplo, dejando de fumar, tener una dieta sana, hacer ejercicio y evitar el alcohol.

La especialista también dijo que la tensión arterial normal en adultos es de 120/80 y que cuando esta es igual o superior a 140/90 entonces ya es elevada. Si no se tiene un buen cuidado, los riesgos de esta enfermedad pueden ser infarto de miocardio, ensanchamiento del corazón, insuficiencia cardiaca y daño renal.

Te interesará: Casa de la Niña y el Niño con Cáncer, la nueva clínica del IMSS

Pero, ¿Qué es la hipertensión? Es un trastorno en el cual los vasos sanguíneos tienen una tensión alta, lo que puede dañarlos e incluso se llegan a afectar otros órganos. Esta enfermedad también es conocida como tensión arterial alta o elevada.