MÉXICO

¿Con un terreno, pero no con dinero para construir la casa? Este crédito de Infonavit es lo que se necesita

Si se cuenta con un terreno, pero no con dinero para construir la casa, Infonavit tiene un crédito especial para eso, que se llama Línea 3

¿Con un terreno, pero no con dinero para construir la casa? Este crédito de Infonavit es lo que se necesitaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Infonavit, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores tiene varios créditos disponibles para los empleados, es por eso que hoy se hablará del llamado Línea 3, con el cual se podrá adquirir la casa de sus deseos.

De acuerdo con la Institución, esta opción permite construir la vivienda en su propio terreno y tener más beneficios como la disminución en costos, adecuación del préstamo de acuerdo a las necesidades y tener libertad de diseño.

Lee también: ¿Cuáles son los requisitos para obtener el crédito ConstruYO del Infonavit? Aquí se dice

Infonavit recomienda que antes que nada, se platique con el arquitecto sobre cómo se quiere la construcción y decirle también cuántas personas vivirán ahí y qué edades tienen, esto para que la adapte a las necesidades que se requieran.

Asimismo, brinda asesoría en todos los tramites sin necesidad de dar mil vueltas por el papeleo, ya que el arquitecto se encargará de todo.

Requisitos para que se brinde el apoyo

  • Escrituras públicas registradas en el Registro Público de la Propiedad a tu nombre o de tu cónyuge, en caso de sociedad conyugal.
  • Solicita ante un notario el presupuesto para generar el trámite y preséntalo al momento de inscribir tu crédito.
  • El terreno debe tener los servicios de agua, luz y drenaje conectados y operando o al pie del predio.
  • Tener al día los pagos de servicios y de impuesto predial.
  • La ubicación del terreno debe estar establecida en un área libre de riesgo, urbanizada con fundamento con las normas locales y debe tener infraestructura.
  • Contar con uso de suelo exclusivo habitacional.

Gastos que no se contemplan dentro del crédito

Te interesará: ¡Sin salir de casa! Estos son los trámites del Infonavit que se pueden hacer en línea

  • Elaboración del proyecto.
  • Licencia de construcción.
  • Avalúo y Dictamen Técnico.
  • El 1.5 por ciento del monto total del presupuesto por concepto de supervisión, será cubierto en 5 pagos en el proceso de construcción y cada pago se depositará al supervisor, previo a cada una de las cinco visitas. Infonavit te asignará el verificador de obra.

Es necesario que se esté checando continuamente los avances de la construcción, ya que el Infonavit da como plazo que se finalice la construcción a más tardar en seis meses.

Fuente: Infonavit