MÉXICO

Guanajuato: Para enfrentar emergencia sanitaria por Covid-19, IMSS habilita más camas

La emergencia sanitaria por Covid-19 sigue aumentando, es por eso que el IMSS en Guanajuato está habilitando más camas

Para enfrentar emergencia sanitaria por Covid-19, IMSS habilita más camasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Guanajuato, México.- Debido a que en Guanajuato hay un repunte en los casos de Covid-19, el IMSS, Instituto Mexicano del Seguro Social, continúa con las acciones para enfrentar dicha emergencia sanitaria.

Continuar otorgando servicios a pacientes afectados por COVID-19 es la prioridad para el Instituto. Por ello estamos en constante análisis de la situación para realizar las adecuaciones necesarias para garantizar la atención”, manifestó el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, representante del IMSS en Guanajuato.

Lee también: Estos son los requisitos que se necesitan para afiliarse al IMSS por su cuenta

Asimismo, informó que se está adaptando el Centro de Seguridad Social del Instituto, la cuales están ubicadas a un lado de la Oficina de Representación en León, para que haya más espacios, alrededor de 50 y 60 camas.

En esa misma línea subrayó que esos lugares serán para pacientes con Coronavirus que estén identificados de manera específica, bajo estrictos protocolos de atención y que solo necesiten vigilancia por 24 a 48 horas, para después darlos de alta.

Te interesará: IMSS implementa nuevos módulos de atención para detectar a tiempo el Covid-19

Con esto lo que se busca es abrir nuevos espacios en el Hospital General de Zona (HGZ) N.21, en el Hospital General Regional (HGR) N. 58 y en la Unidad Médica de Alta Especialidad T1 (UMAE N.1).

Fuente: Milenio