MÉXICO

No hay marcha atrás: Zucaritas, Carlos V y Nesquick dicen adiós a los personajes de sus empaques

Debido a las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051, Zucaritas, Carlos V y Nesquick deben decir adiós a los personajes de sus empaques

Varias marcas dicen adiós a los personajes de sus empaques por la nueva norma oficialCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Debido a las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051, que ya entró en vigor desde octubre, diversas marcas de alimentos deben quitar a sus personajes de los envoltorios.

Personajes como 'El Tigre Toño', 'Nito', 'Carlos V' y 'Gansito' ya quedaron atrás, pues de acuerdo con esta norma, en los empaques únicamente se puede ver el nombre del producto. Si bien hay algunos productos que aún los tienen, ya son muy pocos y en un tiempo desaparecerán.

Lee también: "No soy revista de chismes": Yuya cuenta porque no habla sobre su vida privada

Para quien no sepa, la nueva regulación señala que los productos preenvasados que tengan uno o más sellos de advertencia, debido a edulcorantes u otros ingredientes, no podrán tener en sus empaques personajes infantiles, animaciones, celebridades o mascotas.

Te interesará: Con el fin de evitar desinformación, Morena busca regulación de Facebook y Twitter

La razón se debe a que no quieren que se promueva o fomente el consumo, compra o elección de productos con exceso de nutrimentos cítricos o edulcorantes.

Fuente: Milenio