MÉXICO

Migrantes cruzan a EU y abandonan a niña de 2 años en las aguas del Río Bravo

Mientras autoridades mexicanas prestaban auxilio a la menor que era arrastrada por el Río Bravo, los migrantes aprovecharon para atravesar al territorio estadounidense y abandonar a la pequeña

La menor bajo resguardo de autoridades mexicanas Créditos: Cortesía
Escrito en MÉXICO el

Ciudad Acuña, Coahuila.- la Secretaría de Gobernación informó que este domingo una menor de tan solo 2 años fue abandonada por tutores cuando intentaban cruzar el Río Bravo, en el municipio de Acuña, Coahuila.

Según un comunicado, gentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron rescatar a la menor antes de que se ahogara entre las corrientes del río que divide a México de Estados Unidos.

Lee también: Covid-19 y migración: Esto acordaron AMLO y Biden para México y Estados Unidos

El hecho ocurrió en la zona llamada La Cortina cuando un grupo de migrantes pidió ayuda a las autoridades mexicanas para auxiliar a la menor que luchaba por mantenerse a flote; en este momento los extranjeros aprovecharon para nadar a Estados Unidos y abandonar a la niña.

El INM detalló que verificó el estado de la pequeña y se le proporcionó ropa seca. Entre sus ropas encontraron una bolsa de plástico que contenía una copia de su acta de nacimiento, expedida en Chile en octubre de 2018.

Te podría interesar: Caravana de migrantes hondureños regresa a su país tras fracasar en intento de llegar a EU

Se confirmó que la menor de origen chileno ya se encuentra al cuidado de personal especializado, en una casa hogar autorizada: “Se detectó que la menor cuenta con una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, por ser solicitante de la condición de refugiado, misma que se encuentra vigente”, precisaron.

Fuente: Twitter @INAMI_mx