MUNDO

Covid-19 y migración: Esto acordaron AMLO y Biden para México y Estados Unidos

La SRE informó a través de un comunicado que los mandatarios AMLO y Joe Biden acordaron beneficiar mutuamente al pueblo mexicano y estadounidense

Andrés Manuel López Obrador y Joe BidenCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de Mëxico.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, conversaron este viernes 22 de enero a través de una llamada telefónica en la que acordaron fortalecer y estrechar la relación entre ambos países, basados en el mutuo respeto y la esperanza compartida, para beneficiar a ambos pueblos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dirigida por Marcelo Ebrard, informó a través de un comunicado que, desde Monterrey, Biden recibió la llamada de AMLO para felicitarlo por su investidura como el presidente número 46 de EU, además, para desearle lo mejor para su gestión, así como la voluntad de su gobierno de trabajar conjuntamente en la amplia agenda bilateral.

Lee también: Reforma Migratoria: La propuesta de Joe Biden para beneficiar a millones de indocumentados

De acuerdo a la información redactada en el documento, el mandatario mexicano celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y reiteró que "la solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen".

El canciller agregó también que los mandatarios acordaron que los equipos de ambos países trabajarán en conjunto para avanzar en un planteamiento común de desarrollo y bienestar.

También te podría interesar: "Fin al muro": Marcelo Ebrard aplaude los decretos de Joe Biden que beneficiarán a México

Los jefes de Estado conversaron sobre el desafío que representa la pandemia de Covid-19 y subrayaron que se requiere de una cooperación efectiva entre las naciones para combatirla. En ese sentido, acordaron que sus gobiernos colaborarán para hacer frente a diversos retos derivados de la situación sanitaria global", indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, así como por Alfonso Romo Garza.

Fuente: Forbes