MÉXICO

CFE ventila que sí presentó documento falso sobre apagón masivo en México

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ante el corte de energía del pasado 28 de diciembre a causa del incendio de un pastizal en Padilla, Tamaulipas, ya se investiga el documento que se presentó

CFE reconoce que presentó documento falso sobre apagón masivoCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ante el corte de energía del pasado 28 de diciembre a causa del incendio de un pastizal en Padilla, Tamaulipas, ya se investiga el documento que se presentó para explicar el hecho, el cual se expuso como falso.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, durante la tercera conferencia sobre el desbalance en el Sistema Interconectado Nacional, Manuel Bartlett, el director general de la CFE, precisó que se investiga a profundidad lo ocurrido, quién hizo el documento y los responsables.

Te podría interesar: "Está enferma": AMLO expone que coordinadora de Becas para el Bienestar tiene Covid-19

Asimismo, el funcionario detalló que independiente de la falsedad del documento, el incendió sí sucedió, y presentó como pruebas, fotografías y videos de las secuelas del incendio.

Hemos iniciado ya desde hace 2 días una análisis a fondo de lo que ocurrió, es decir, existen una acta levantada...ya intervinieron auditoría interna y control interno. El hecho, que es fundamental recalcar es que no tiene nada que ver el documento, falso que sea, con el evento que sí ocurrió", dijo.

Lee también: "Tienen que irse quitando": AMLO pide a universidades públicas eliminar cuotas

Por su parte, Noe Peña, el actual director general de Transmisión de la CFE, señaló que cuando hay una falla, como la de diciembre, se solicita un informe de lo sucedido, en tanto cuando es un incendio o una inundación se le solicita a Protección Civil un acta de hechos para tener un documento que avale que sucedió el evento, para analizarlo y clasificarlo como fortuito o no, porque se tienen que dar a conocer la regulador.

Temas