MÉXICO

¡Alerta! Huracán 'Rick' es categoría 1; causará fuertes lluvias en estas entidades de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este domingo 24 de octubre, el huracán 'Rick' categoría 1 se desplazará hacia el norte afectado a estas entidades de México

Huracán 'Rick' causará fuertes lluvias en estas entidades de MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo el huracán 'Rick' se mantiene en categoría 1 y que avanza con fuerza hacia el norte de México, por lo que podría causar fuertes lluvias en diferentes entidades. Aquí todos los detalles.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de un comunicado compartido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el SMN informó que el huracán 'Rick' se localiza en el sur de las costas de Guerrero, y que se dirige hacia el norte, trayectoria hacia los límites de Michoacán y Guerrero.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes a precipitaciones puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en Guerrero, JaliscoOaxaca, Michoacán, Morelos, el suroeste del Edomex y Puebla.

En el comunicado compartido a las 10:30 horas del domingo 24 de octubre, el SMN informó que se desplaza hacia el norte (355°) a 9 kilómetros por hora, y que tendrá vientos máximos de 140 kilómetros por hora, con rachas de 165 kilómetros por hora.

De momento, se mantiene una alerta en las entidades, pues las precipitaciones podrían general deslaves e inundaciones en Michoacán y Guerrero, principalmente.

Asimismo, se espera que el huracán 'Rick' se fortalezca y alcance la categoría tres de la escala de Saffir-Simpson a lo largo de este domingo 24 de octubre.

Sin embargo, podría perder fuerzas para la media noche, según el SMN.

Se exhorta a la población a mantenerse alerta sobre los comunicados e instrucciones que emita Protección Civil, en particular en las zonas donde hay riesgos de deslaves e inundaciones.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se encuentra de gira en Guerrero, aseguró que todas las autoridades, como el Ejército, la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional están listos para trabajar y brindar su apoyo a la población en caso de cualquier siniestro.

Fuente: Conagua y Servicio Meteorológico Nacional