MÉXICO

¡Adiós al reggaetón y la banda! Para evitar violencia, antros en Cuernavaca quitarán esta música

Antros y bares en Cuernavaca quitarán la música de reggaetón y la banda, para evitar actos de violencia en los mismos establecimientos o contra la mujer

En Cuernavaca se quitará la música de reggaetón y bandaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Cuernavaca, Morelos.- Antros y bares en Cuernavaca dejarán de poner música de reggaetón, corridos y banda que haga apología a la violencia, cosifique o denigre a la mujer, como recomendación de Humberto Arriaga Cardoza, presidente de la Asociación de Discotecas (ADICE).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Será decisión del propietario o gerente de cada establecimiento quien decida hacerlo, aunque es un hecho que las letras de ciertas canciones incitan a cometer actos violentos hacia la mujer o feminicidios, manifestó el empresario.

Agregó que los antros y bares afiliados a dicha asociación en su mayoría ponen música pop en inglés y español, por lo que evitan que esta incluya letras que caigan en los supuestos anteriores.

Arriaga Cardoza dijo estar de acuerdo con los comentarios hechos por el cantante Aleks Syntek hace unos años, refiriéndose a que el reggaetón no genera respeto a la mujer.

El empresario aseguró que en Cuernavaca hay solo 10 antros, pues no todos sobrevivieron a los cierres obligados por el Covid-19, por lo que llamó a los agremiados a ser responsables tanto en la música que ponen como en el consumo de alcohol de sus clientes, con la intención de poder continuar con la reactivación económica.

Fuente: adn40