MÉXICO

Guerrero: Liberan de prisión a menor que escapó tras ser vendida para matrimonio forzado

Una adolescente de 15 años fue arrestada tras escapar de un matrimonio forzado por el cual iba a ser vendida en 200 mil pesos

Encarcelan a menor que escapó de un matrimonio forzado
Escrito en MÉXICO el

Chilpancingo, Guerrero.- Una menor de 13 años ingresó a prisión por varias horas tras negarse a concretar un matrimonio forzado en la comunidad indígena de Joya Real, en el municipio de Cochoapa el Grande, Guerrero.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La chica, de nombre Anayeli, había escapado para evitar ser vendida por 200 mil pesos, pues su familia pensaba casarla con otro menor de 16 años que vive en la misma comunidad. Fue la familia del adolescente que sería su esposo quien pidió la detención de la joven.

Ayer Anayeli tuvo que dormir en la cárcel de la comisaría municipal tras ser arrestada por los policías y el comisario en el domicilio de un adolescente de 13 años en la que estaba refugiada. Él también fue encarcelado junto a sus padres por "recibirla, sabiendo que estaba perdida", indicó el diario Sur Acapulco.

Fue el 21 de noviembre que la jovencita se enteró que sería forzada a casarse con un joven del cual desconocía su nombre. Al conocer la noticia, la niña huyó de la casa de su madre, con quien vive sola porque su padre fue asesinado.

Anayeli, el joven que la refugió y sus padres fueron liberados después de que autoridades de la comunidad y abogadas del Centro Tlachinollan, apoyadas por personal de la Fiscalía Estatal, elementos de la Guardia Nacional y la defensoría local.

Fuente: adn40