MÉXICO

Le da el visto bueno: Cofepris autoriza el uso de la vacuna Abdala, desarrollada en Cuba

Abdala fue desarrollada por científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología del país caribeño; tiene una eficacia del 92.8 por ciento contra el coronavirus

Cofepris autoriza el uso de la vacuna cubana AbdalaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Abdala, desarrollada en Cuba.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue el pasado 30 de agosto que el organismo informó que el Comité de Moléculas Nuevas emitió su opinión favorable con respecto al biológico, convirtiéndose en el primero de origen latinoamericano en ser evaluado por el organismo.

Ahora, la Cofepris emitió su autorización para usarlo en México; se trata de un antígeno hecho mediante ingeniería genética con la proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2.

Abdala fue desarrollada por científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología del país caribeño; tiene una eficacia del 92.8 por ciento contra el coronavirus, en un esquema de tres dosis, reportó la institución.

En Cuba se han desarrollado cuatro vacunas contra el coronavirus: Abdala, Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus, las cuales serán evaluadas por la Organización Mundial de la Salud con la finalidad de que sean incluidas en su lista de uso de emergencia.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó sobre la existencia de un acuerdo para adquirir vacunas desarrolladas en Cuba como parte de la colaboración con el gobierno de la isla. Sin embargo, todavía no se ha formalizado nada en concreto, de acuerdo con información oficial.

Fuente: La Jornada