MÉXICO

Alerta en Guerrero: Fuerte sismo de 4.3 grados de magnitud sacude a Acapulco

El Servicio Sismológico Nacional alertó en Twitter de un fuerte movimiento telúrico en el puerto de Acapulco, Guerrero; el sismo pudo sentirse en otras ciudades del estado

Se registra sismo en Acapulco, GuerreroCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Acapulco, Guerrero.- Un movimiento telúrico de 4.3 grados de magnitud en la escala Richter se percibió en el municipio de Acapulco, al sur de Guerrero. Hasta el momento, el sismo no ha dejado víctimas ni ha provocado daños materiales.

El epicentro del temblor se localizó a cinco kilómetros al oeste-noroeste de Acapulco y se produjo a alrededor de las 17:41 horas (hora local).

Lee también: Sismo de 5 grados sacude a Loreto, BCS; se sintió en municipios como Mochis y Obregón

Aunque Protección Civil no ha reportado daños ni personas afectadas luego del temblor, este pudo ser percibido de moderado a fuerte en el puerto, moderado en Coyuca de Benítez y Juan R. Escudero y fue ligero en Mochitlán y Chilpancingo.

A solo unos minutos del movimiento que empezó a hacerse tendencia en redes sociales y causar alerta entre los usuarios, no se ha reportado qué comunidades aledañas al epicentro hayan reportado pérdidas materiales o humanas.

Así anunció el temblor el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en su cuenta de Twitter:

Podría interesarte: Un potente sismo de 7.0 grados Richter sacude a Filipinas; autoridades descartan tsunami

De acuerdo con la cuenta de Twitter @SASMEX, el temblor no ameritó alerta sísmica ya que "la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos".

Fuente: Twitter @SismologicoMX y El Sol de Acapulco