MÉXICO

Más de 50 mil trabajadores del Issste ya tienen la vacuna contra Covid-19

El director general del Issste informó que más de 50 mil trabajadores de la salud de 113 unidades médicas ya fueron vacunados contra Covid-19.

Vacuna Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Issste, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, informó que más de 50 mil trabajadores de la salud de 113 unidades médicas de toda la República Mexicana, ya fueron vacunados contra Covid-19.

Asimismo, informó que quienes están atendiendo a los pacientes con coronavirus son los que están recibiendo la inmunización, por lo que a los trabajadores que ya les pusieron la dosis en diciembre ya completaron el esquema de las dos vacunas.

Lee también: Aquí están todos los servicios funerarios que ofrece el Issste

Pineda subrayó, durante la inauguración del Segundo Diplomado de Vacunología Básica de la Unidad de Profesionalización y Escuela Nacional de Enfermería e Investigación, ENEI, del Issste, el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador "por atender la contingencia ya que, con la aplicación de la vacuna, se podrá regresar a la normalidad poco a poco".

Te interesará: ¡Increíble! México es casi el peor país del mundo en manejar la pandemia de Covid-19

Finalmente, dijo que el Instituto "tiene el compromiso de implementar un Modelo de Prevención, retomar la inversión, basificar al personal y la solidaridad de transformar los servicios en beneficio de la derechohabiencia".

Fuente: Excelsior