MÉXICO

Cambia semáforo epidemiológico en México; 2 entidades se quedan en rojo

A pesar de haber 21 entidades en semáforo naranja, ocho de ellas se encuentran muy cerca de rojo, entre ellas la capital mexicana

Guerrero y Guanajuato permanecen en semáforo rojoCréditos: ForoTV
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Tras el reciente anuncio del cambio en el semáforo epidemiológico en diversas entidades del país, el mapa se ha actualizado dejando a dos estados en semáforo rojo

Estos cambios informados por la Secretaría de Salud este viernes 12 de febrero, corresponden a las medidas aplicables a partir de este momento y hasta las dos semanas siguientes. 

Lee también: SSA registra 172 mil 557 muertes y 1 millón 978 mil 974 casos de coronavirus en México

En naranja se encuentran 21 entidades en total, entre las que destacan la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí o Veracruz, por mencionar algunos. 

Lee también: AMLO informó que vacunación masiva contra Covid-19 comenzará la próxima semana

Sin embargo, de acuerdo al semáforo difundido por la dependencia, a pesar de estar en color naranja, ocho entidades se encuentran muy cerca del rojo. Estas entidades son: Aguascalientes, Baja California Sur, CDMX, Colima, Morelos, Hidalgo, Nuevo León y Querétaro. 

En tanto, Tamaulipas, Sonora, Tabasco, Baja California, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Campeche se ubican en amarillo. Un dato interesante es que Chiapas es la única entidad en color verde mientras que Guerrero y Guanajuato permanecen en rojo. 

La dependencia informó que al día de hoy hay un total de un millón 978 mil 954 casos positivos de los cuales 172 mil 557 son decesos a causa de la enfermedad. 

 

Fuente: Secretaría de Salud, Excélsior A