MÉXICO

Plan de Vacunación contra Covid-19 inicia el 15 de febrero: se utilizarán escuelas de la CDMX

El presidente de México anunció que el Plan de Vacunación contra Covid-19 iniciará el próximo lunes 15 de febrero

El Plan de Vacunación contra Covid-19 comenzará el lunes 15 de febreroCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El próximo lunes 15 de febrero, de manera oficial arrancará el Plan de Vacunación propuesto por el Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para el cual, se dispondrán, en la Ciudad de México, de 53 planteles educativos.

Aunque el Plan Nacional de Vacunación aún no ha sido desglosado para el conocimiento de la ciudadanía, el medio Milenio informó que los 53 planteles educativos están repartidos en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Te puede interesar: CDMX buscará bajar la tasa de letalidad con pruebas de un nuevo tratamiento contra Covid-19

En Magdalena Contreras habrá 26 centros escolares en las colonias Lomas Quebradas, Unidad Independencia y Puente Sierra, entre otras. Mientras que Cuajimalpa 19 en Lomas de Memetla, Granjas de Navidad, La Pila y San Mateo Tlaltenango. En tanto, que en Milpa Alta serán seis escuelas.

Así mismo, este sábado durante su visita al municipio de Xaltocan, en Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel anunció que será el domingo 14 de febrero cuando se informe bien a bien como se realizará el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

También lee: Ciudad de México: Hoteles se preparan para vivir el 14 de febrero en pandemia

La semana próxima iniciamos la campaña de vacunación en Oaxaca y en todo el país. Mañana lo vamos dar a conocer en Oaxaca, se va a informar sobre el Plan Nacional de Vacunación. Pero no es solo dar la información, sino ya poder decir a ciencia cierta que el lunes empieza la vacunación en todo el país”.

Fuente: Infobae