MÉXICO

Felipe Calderón estalla porque no suspendieron las 'Mañaneras': "Es un peligro para la democracia"

El expresidente Felipe Calderón 'estalló' en contra del Tribunal Electoral al decidir no suspender las 'Mañaneras' en periodo electoral

El expresidente criticó la decisión de no suspender las 'Mañaneras' en periodo electoralCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves 18 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de no suspender las 'Mañaneras' durante el periodo electoral, aunque hubo quienes 'estallaron' por esta decisión, como el exmandatario Felipe Calderón.

El Instituto Nacional Electoral había propuesto que las conferencias matutinas del presidente debían suspenderse durante el periodo electoral para evitar influenciar en la ciudadanía y que la contienda fuera justa, sin embargo, el Tribunal decidió no tomar acción sobre las 'Mañaneras'.

Te puede interesar: AMLO pide reducir consumo de energía entre las 18 y 23 hora, ¿Cómo lo puedes hacer?

Esta decisión, caló hondo en el exmandatario panista, Felipe Calderón, quien criticó al Tribunal por esta acción, y por el 'atropello' en contra de los ciudadanos que en su momento apoyaron el movimiento que formó junto a su esposa, Margarita Zaval, 'México Libre'.

Calderón respaldo las palabras de Héctor Aguilar Camín, quien señaló que el Tribunal se vio servil frente al presidente de la República y calificó la no suspensión de las 'Mañaneras' como un peligro para la democracia mexicana.

También lee: 'Reforzamiento del conocimiento': SEP apoya a alumnos para ingresar a la preparatoria

En efecto, es un peligro para la democracia. Ojala hubiese habido solidaridad y protesta cuando el Tribunal consumó el atropello contra cientos de miles de ciudadanos organizados en México Libre", señaló calderón

Fuente: Infobae