MÉXICO

Ya son más de un millón de mexicanos vacunados contra Covid-19; llegarán más lotes

Según el subsecretario, Hugo López-Gatell, hasta ahora ya son más de un millón de mexicanos vacunados contra el Covid-19; se espera que en próximos días lleguen más lotes

Ya son más de un millón de mexicanos vacunados contra Covid-19 (Imagen ilustrativo)Créditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Según el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud de la Secretaría de SaludHugo López-Gatell, hasta ahora, más de un millón de mexicanos han sido inmunizados con la vacuna contra en Covid-19, entre personal médico de primera línea, docentes adultos mayores.

En la conferencia de prensa vespertina del pasado miércoles 17 de febrero, López-Gatell informó ya son un millón 58 mil 139 mexicanos que han recibido la vacuna contra el coronavirus, y que tan solo en el tercer día del plan nacional de vacunación para personas de la tercera edad se inmunizaron a104 mil 66 mexicanos.

Leer también: ¡Alerta mundial! Rusia no tiene vacunas Sputnik V suficientes para todo el mundo

Según el informe que presentó, hay un avance del 37 por ciento cada día, en relación con el embarque de 860 mil 450 dosis que llegaron de la farmacéutica AstraZeneca. El plan de vacunación pretende acabar con las dosis entre ocho y diez días. Asimismo, mencionó que con los siguientes lotes, la cifra subirá a 15 millones.

Respecto al personal médico que está en primera línea, reportó que en los siguientes días se aplicará la segunda dosis; y que hasta ahora 99 mil 66 doctores ya tienen la primera dosis.

También puedes leer: Indignante: Autoridades mexicanas reportan la venta de falsas vacunas contra el Covid-19

Asimismo, mencionó que se pretende vacunar a 24 mil docentes por entidad, conforme vayan llegando nuevos embarques y se inmunicen a los más vulnerables. 

Fuente: Milenio