MÉXICO

CDMX: Claudia Sheinbaum rinde informe sobre acciones para frenar violencia de género

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció un informe donde detalló las acciones de su administración para frenar la violencia contra las mujeres

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó los logros de su administración Créditos: Twitter @Claudiashein
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Mediante un informe ofrecido la tarde de este jueves 25 de febrero, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó las acciones que se han emprendido durante su mandato para proteger a las mujeres

El mensaje difundido a través de sus redes sociales, resaltó la aprobación de leyes como la Ley Ingrid o la Ley Olimpia que castiga la filtración de fotos íntimas sin consentimiento de las mujeres. 

Lee también: Ley Olimpia: Usuarios de Twitter piden justicia para Gabriel Soto por filtración de su polémico video

Del mismo modo, la mandataria hizo énfasis en que actualmente el gobierno de la CDMX ya cuenta con un registro de agresores sexuales así como un banco de ADN para poder identificar mejor a aquellos que cometan delitos en contra de las capitalinas. 

Sheinbaum destacó que, tras la aprobación de la Ley Olimpia, primero en la capital del país y después en el resto de la República, actualmente se cuenta con un total de 700 denuncias y ocho detenciones en torno a ella. 

(La Ley Olimpia), establece lo que significa la violencia que sufren las mujeres, principalmente las mujeres jóvenes, por publicar de manera digital imágenes que no son bajo el consentimiento de la mujer", aseveró. 

Lee también: ¿Mariana Sánchez tendrá justicia? Fernando 'N', presunto feminicida de la doctora, enfrenta la ley

Por su parte, la Fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, quien también estuvo presente en el informe dado por la jefa de Gobierno, aseguró que nueve delitos que actualmente se encuentran asociados a la violencia de género, han aumentado la eficiencia ministerial, un hecho que en la actualidad, permite que los procesos legales en contra de los agresores cuenten con mayor celeridad. 

En 2020 observamos disminución en seis de los 10 delitos de violencia contra las mujeres. En tres delitos tenemos aumentos chicos pero a fin de cuentas son aumentos, que es: violación, acoso y violencia", detalló Godoy.

A pesar de haber resaltado las acciones en contra de la violencia contra las mujeres, se hizo énfasis en que las autoridades no pueden decir estar satisfechas, pues todavía falta seguir trabajando en los métodos de investigación en contra de los delitos. 

Para continuar con la erradicación de la violencia de género, el gobierno capitalino arrancó la campaña "No estas sola", la cual busca dar orientación a las mujeres que sufran violencia física o psicológica

Fuente: Excélsior, Twitter @Claudiashein