MÉXICO

Rinden homenaje a Ingrid Escamilla a un año de su muerte

El Monumento a la Revolución fue el lugar elegido para rendir homenaje a la joven que fue brutalmente asesinada por su pareja

Grupos feministas colocaron una ofrenda en honor a IngridCréditos: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Amigos, familiares y colectivos feministas se dieron cita este martes 9 de febrero en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, en la capital mexicana, para rendir homenaje a Ingrid Escamilla, la joven que hace un año fue asesinada por su pareja. 

El caso de Ingrid conmovió a toda la nación debido a que, con la finalidad de no ser descubierto, su asesino la desolló y parte de sus restos los arrojó a la coladera

Lee también: Estos fueron los trágicos feminicidios más sonados que sacudieron a México en el 2020

A un año de haber cometido el atroz crimen, los asistentes a uno de los lugares más icónicos de la capital montaron una ofrenda con flores y velas para homenajear la vida y honrar la memoria de Ingrid. 

Lo que estamos haciendo es un homenaje a su vida, porque el día de hoy se cumple un año de su feminicidio, esto es lo que estamos haciendo aquí, un homenaje luctuoso para honrar su memoria", destacó una de las integrantes del movimiento feminista. 

Lee también: Policía que filtró fotos del cuerpo de Ingrid Escamilla tras feminicidio es vinculado a proceso

Antes de que el Sol se pusiera, los asistentes colocaron también una fotografía de Ingrid, la cual adornaron con flores blancas y veladoras, las cuales permanecerán encendidas hasta altas horas de la noche. 

Del mismo modo, fue colocado un moño morado que acompaña un mensaje donde se lee: 

El feminicidio es una emergencia nacional, no son cifras, sin ilusiones y sueños. Cada una con nombre e historia, ninguna debió morir. Ninguna debe morir. Ni una más". 

Lee también: Mujeres del espectáculo demuestran su sentir sobre el caso de Ingrid Escamilla

Ingrid Escamilla fue asesinada a manos de su pareja mientras se encontraban al interior de su domicilio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la CDMX. Tras privarla de la vida, el agresor trató de desaparecer el cuerpo, sin embargo, vecinos se percataron de los hechos y dieron aviso a las autoridades. 

 

Fuente: Twitter, Excélsior