MÉXICO

Unión Europea acepta envío de vacunas de Pfizer a México; llegan la próxima semana

El envío de las dosis fue cancelado debido a que se buscó que la distribución fuera justa entre los países que conforman la Unión Europea con el resto del mundo

Las dosis llegarán la próxima semana al paísCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de poner en pausa la distribución de las vacunas contra el Covid-19 fabricadas por Pfizer, la Unión Europea autorizó que estás se distribuyan de nueva cuenta. 

De acuerdo a la Comisión Europea, un total de 491 mil 400 vacunas vendrán desde Bélgica y llegarán a nuestro país la próxima semana para ser aplicadas a los médicos y enfermeras que aun no reciben la dosis, así como a parte de la población.

Lee también: ¡Giro de acontecimientos! Esteroides reducirían la mortalidad en pacientes de Covid-19

Cabe recordar que el pasado 29 de enero se tomaron medidas que regulan la exportación del fármaco, pues los países que conforman la Unión Europea usaron esta medida para recibir, de mera justa, las dosis requeridas antes de seguirlas exportando. 

Estas obligaciones se dirigen estrictamente a los fabricantes de vacunas y son aplicables hasta finales de marzo del 2021. Además, serán proporcionales y no frenarán el comercio de vacunas entre la Unión Europea y terceros países", reafirmó la Comisión. 

Lee también: ¿Súper vacuna? Preparan combinación de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón compartió un oficio en donde destacó que México reconoce la decisión tomada por la Unión Europea de enviar las vacunas tanto a nuestro país como a los de America Latina que también están interesados en distribuir el fármaco creado por Pfizer. 

 

Fuente: Excélsior