MÉXICO

AMLO tiene fe en que México reciba vacunas contra Covid-19 de Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo con la esperanza de recibir vacunas contra Covid-19 de parte del Gobierno de Estados Unidos

AMLO aseguró que México no carecerá de dosis contra Covid-19Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Tequila, Jalisco.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra de gira el municipio de Tequila, Jalisco, donde inauguró las instalaciones de la Guardia Nacional, sin embargo, en dicho evite abordó el tema de las vacunas contra Covid-19 que su Gobierno ha adquirido y administrado. 

Al respecto, el mandatario aseguró que México no carecerá de dosis para inmunizar a toda la población mexicana, sin embargo, dijo tener fe en que el Gobierno encabezado por Joe Biden pueda enviar dosis al país. 

Lee también: Tras rechazar a AMLO, Biden asegura que compartirá sus vacunas anti Covid-19 con el mundo

Aprovecho para agradecer al Gobierno de la India, al Gobierno de China, al Gobierno de Rusia y espero decir pronto que también agradece al Gobierno de Estados Unidos, porque estoy seguro que van a ayudar también, nada más que todavía no lo han hecho". destacó. 

El presidente apuntó que México cuenta con dosis suficientes para inocular a los mexicanos, incluso subrayó que ya hay tratos con diversas farmacéuticas para poder aplicar 140 millones de dosis a la población. 

No van a faltar las vacunas (…) ya tenemos contratos para garantizar que todos los mexicanos se vacunen, todos". 

Lee también: ¡Se buscan! Gobierno de EU tiene más vacunas contra Covid-19 que personal para aplicarlas

Durante la reunión virtual que AMLO tuvo con Joe Biden se abordó el tema de la pandemia por Covid-19, incluso el mandatario solicitó a su homólogo la ayuda para enviar dosis a México, sin embargo, este la rechazó. 

No obstante, Estados Unidos reconsideró la opción de enviar dosis a todo el mundo en caso de exceder la cantidad de vacunas que tenga su país, hecho que ahora el presidente de México toma en cuenta para contar con más vacunas que sean aplicadas a los mexicanos. 

Cabe destacar que este viernes, el Gobierno estadounidense lanzó una convocatoria donde solicita a médicos veterinarios, dentistas y pasantes de enfermería o medicina sumarse a la campaña de vacunación, pues actualmente cuenta con más dosis de vacunas contra Covid-19 que con personal para aplicarlas en los módulos de vacunación. 

Fuente: Milenio