POLÍTICA Y ECONOMÍA

Carlos Romero Deschamps amasó una incalculable fortuna a costa de Pemex; hoy renuncia por AMLO

A petición de AMLO, Carlos Romero Deschamps, que amasó una incalculable fortuna gracias a Pemex, renunció a la paraestatal

Carlos Romero Deschamps renunció a Pemex por petición de AMLOCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes 16 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que por una cuestión moral y por un exhorto suyo, Carlos Romero Deschamps renunció a su cargo como director del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Deja de ser trabajador activo de Pemex, eso lo hace por voluntad propia y por un exhorto que le hicimos”, señaló AMLO durante la ‘Mañanera’.

Todo indica que Romero Deschamps renuncia definitivamente, pues en 2019 ya había dejado el cargo como líder sindical, sin embargo, seguía siendo parte de la nómina y llegó a cobrar hasta un millón 208 mil 843 pesos entre enero y diciembre de 2020.

Te puede interesar: AMLO tiene fe en que México reciba vacunas contra Covid-19 de Estados Unidos

De acuerdo con investigaciones, el exsenador ha amasado una fortuna incalculable, la cual acumuló gracias a los puestos que ha ocupado como dirigente sindical y como contratista de Pemex, ya que tiene empresas que venden sus servicios a la paraestatal.

A pesar que desde hace años el sindicato a cargo de Romero Deschamps ha promovido más de 47 amparos para evitar trasparentar sus cuentas, se sabe que el líder sindical puede llegar a gastar millones en relojes, que tiene un departamento en Cancún de 18.7 millones de pesos y propiedades en Miami valuadas en 110.8 millones.

También lee: ¿Agradece a AMLO? Emotivo, Pedro Sola de TV Azteca habla de su vacunación contra Covid-19

Es poseedor de tres yates: el ‘Indomable, con un valor de 16.4 millones de pesos, el ‘Guly’ con un precio de más de 14 millones y el ‘Güero’ con un costo de casi 28 millones.

Fuente: Infobae