MÉXICO

Darán hasta 22 años de cárcel a las personas que distribuyan vacunas anti Covid-19 falsas

Proponen reformas a artículos para castigar a aquellos que pongan a disposición vacunas contra Covid-19 deficientes o falsificadas

Proponen 22 años de cárcel a quien promueva vacunas falsas contra Covid-19 (Foto ilustrativa)Créditos: Pixabay
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Con el objetivo de preservar la salud de las personas, el partido político Morena busca endurecer las sanciones para aquellos que promuevan vacunas apócrifas contra coronavirus.

En este sentido, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, propuso reformar la Ley General de Salud, del Código Penal Federal, la Ley de Protección al Consumidor y la Ley de Aviación Civil.

Lee también: Marcelo Ebrard confirma que vacunas contra Covid-19 enviadas por EU llegan la próxima semana

De aprobarse los anexos en favor de la prevención de conductas que atenten contra la salud pública, los responsables pasarían en prisión hasta 22 años y seis meses.

Además, se busca que el artículo 198 BIS del Código Penal Federal contemple una condena de cinco años para que los enfermos, conscientes de que están contagiados de coronavirus, presenten certificados médicos falsos que avalen su estado de salud óptimo.

Lee también: Lleva a su bebé a recibir la vacuna quíntuple y por error le aplican la del Covid-19

Por otra parte, cuatro años con seis meses sería la pena que reciba la persona que aplique pruebas serológicas no respaldadas por las autoridades sanitarias, si se modifica el artículo 386 del Código Penal Federal.

Finalmente, se pretende replantear el artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor de modo que se respeten los precios del oxígeno medicinal y servicios funerarios.

Fuente: El Universal