MÉXICO

AMLO visualiza que estas entidades del sureste de México regresen a clases presenciales

Durante su visita a Yucatán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que estas entidades podrían retomar las clases presenciales

AMLO viajó al sureste para supervisar las obras del Tren Maya Créditos: Twitter @lopezobrador_
Escrito en MÉXICO el

Uayma, Yucatán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajó este viernes a Yucatán con la finalidad de supervisar las obras del Tren Maya, por lo que durante su mensaje a la ciudadanía, aprovechó el espacio para abordar el tema de las clases presenciales

Como una medida de prevención del contagio de Covid-19 entre la población, el Gobierno y las autoridades de salud decretaron que las aulas no recibirían al alumnado o al personal docente hasta que el semáforo epidemiológico estuviera en verde, sin embargo, el mandatario destacó que estas tres entidades podrían regresar a esta modalidad muy pronto. 

Lee también: SEP: Anuncian posible regreso a clases presenciales; este estado sería el primero

De acuerdo con AMLO, Campeche, Yucatán y Quintana Roo podrían ser las primeras entidades en levantar esta medida sanitaria tras haber dado comienzo a la vacunación de adultos mayores contra coronavirus en todo México.

Nos hemos propuesto, vamos a cumplir ese propósito que el mes próximo van a estar vacunados todos los adultos mayores, antes de que finalice abril", aseveró. 

Lee también: SEP: Estas herramientas te ayudarán a reforzar los conocimientos de 'Aprende en Casa III'

Es por esta razón que AMLO insistió en que a pesar de continuar con las clases bajo la modalidad de a distancia, es decir, mediante los sistemas de radio y televisión o en línea, esto no es lo mismo a recibir clases en las aulas. 

Es aceptable que los niños y niñas, los estudiantes, estén recibiendo clases por televisión, por internet, pero no es lo mismo. La escuela es el segundo hogar y tenemos que ir hacia la normalidad en lo educativo". 

 

Fuente: Milenio, Gobierno de México