MÉXICO

Tras avalar candidatura de Salgado Macedonio, diputadas y senadoras de Morena exigen que renuncie

A pesar de haber avalado su candidatura al Gobierno de Guerrero, diputadas y senadoras de morena exigen a Félix Salgado Macedonio que renuncie

Miembros de la Cámara de Diputados y de Senadores pidieron que Salgado Macedonio renuncie Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La noche de este jueves 4 de marzo, el Instituto Electoral del estado de Guerrero avaló la candidatura del exsenador de la República, Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena al gobierno de la entidad, un hecho que no fue bien tomada por las legisladoras del partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador

A través de redes sociales se creó la campaña #FélixRenuncia, donde senadoras y diputadas de Morena manifestaron su descontento por la continuación de la candidatura de este tras haberla retirado debido a que es señalado de cometer violación. 

Lee también: Registro de candidatura de Félix Salgado Macedonio es avalada por el Instituto Electoral

En un video en blanco y negro, las diputadas Lonera Villavicencio, Wendy Briceño y senadoras como Jesusa Rodríguez o Martha Lucía Micher, aseguraron que tanto el feminismo como la legislación que forma parte de la cuarta transformación, van de la mano. 

Es tiempo de las mujeres. La cuarta transformación y el feminismo son dos movimientos que van unidos por ser progresistas. No deben confrontarse, perseguimos lo mismo. Por eso las mujeres de Morena no podemos quedarnos calladas y, desde esta plataforma exigimos que el candidato al gobierno de Guerrero escuche nuestras voces y renuncie a la candidatura". 

Lee también: Críticas y enojo: Internautas repudian la aprobación de la candidatura de Salgado Macedonio

El video además exhorta a Salgado Macedonio a escuchar las voces de los militantes del partido para bajarse de la contienda electoral y evitar contender en los comicios de este 6 de junio donde se decidirá a los próximos gobernantes del país.

 

Fuente: Milenio, Twitter