MÉXICO

Reconoce Segob que aún hay temas que resolver para garantizar respeto a las mujeres

La titular de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, insistió en que aún hay temas pendientes para garantizar la seguridad y el respeto a las mujeres

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, reconoció que aún hay temas pendientes Créditos: Segob
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En el Día Internacional de la Mujer, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaria de Gobernación, sostuvo un encuentro con mujeres funcionarias en donde aseguró que aún hay temas pendientes que garanticen la seguridad y el respeto hacia las mujeres. 

Sánchez Cordero aprovechó el espacio para reconocer a todas las mujeres que han luchado para conseguir que predomine la equidad de género en todo el territorio mexicano. 

Lee también: Día internacional de la mujer: Conoce algunos logros históricos del feminismo

El "Foro Mujeres al Centro de la Transformación", contó con la participación de Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como con Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública, por mencionar algunos. 

Ahí, Sánchez Cordero manifestó: 

Lo que es inaceptable y tenemos que seguir luchando contra esto es en el acoso y el hostigamiento. Esta relación de poder en el que el empleador o el jefe y la empleada para obtener de ellas favores sexuales o en una relación asimétrica de poder, es algo que hay que luchar y no hay que aceptar, es inadmisible". 

En tanto, la titular de la STPS hizo énfasis en el acuerdo al que su administración llegó en donde se benefició a las mujeres trabajadoras con el incremento al salario mínimo, asegurando que con esto se ha conseguido reducir la brecha salarial que existía entre hombres y mujeres. 

Lee también: Demuestra tu independencia en este 8M con alguna de estas frases motivadoras

Con la nueva política de salarios mínimos se ha logrado reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres incrementando el poder adquisitivo en un 51 por ciento".

En el foro también asistió Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, quien aprovechó el micrófono para resaltar que, gracias a los diversos programas que el Gobierno impulsa, se ha conseguido que la pensión para mujeres, adultos mayores o mujeres con discapacidad, se respalde a las mexicanas en diversos momentos de la vida. 

Las pensiones tienen una virtud, no son un apoyo, no son un programa, es decir, lo tendrán a lo largo de su vida como es el caso de mujeres indígenas con discapacidad que cuando lleguen a los 65 años pasarán a recibir su pensión".

 

Fuente: Excélsior