MÉXICO

¡Súper fácil! Conoce cómo puedes registrar tu vehículo en el Repuve si vives en Edomex

Si vives en el Estado de México, es clave que registres tu vehículo ante el Registro Público Vehicular, pues si te lo roban así será más fácil encontrarlo; ¡toma nota!

Conoce cómo registrar tu auto en el RepuveCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Estado de México.- El dicho "más vale prevenir que lamentar" aplica en casi todos los ámbitos de la vida, incluso en los burocráticos; por esta razón, cada día se le invita más a los ciudadanos de la República a registrar sus vehículos en el Registro Público Vehicular (Repuve).

Es una gran alternativa realizar este trámite no solo porque se tiene un mejor control de los vehículos, sino porque, en caso de robo, será más fácil encontrarlo. Aquí verás cómo puedes registrarte si vives en el Estado de México.

También lee: Repuve: La herramienta que te puede ayudar a recuperar tu vehículo robado

La Repuve cuenta con una base de datos inmensa en la que tú, en caso de que quieras comprar un vehículo de segundo uso, podrás ver el estado legal de este (si es robado, o no). Esta herramienta te evitará muchos problemas legales, ¡garantizado!

Si quieres darte de alta en el Edomex debes ir a las oficinas, las cuales están en la Avenida J. M. Morelos Y P. 4 Ote. 1300, en San Sebastián. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

También puedes realizar el trámite en la Secretaría de Transporte, que está Ignacio Pérez 411 piso No. 1, San Sebastián226 17 51 (solo Valle de Toluca). Para informes previos, puedes llamar al 1 800 715 43 50 o escribir al correo asismex@edomex.gob.mx 

Te puede interesar: Repuve: Conoce el paso a paso para registrar tu vehículo en la CDMX

Los documentos indispensables para el trámite que debes llevar (en original y copia) son:

  • Un escrito libre sobre el vehículo en una hoja membretada, firmada por el representante o apoderado legal.
  • Constancia laboral.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Cédula de Inscripción de Usuarios (CIU)

Este trámite es completamente gratis, para que no te dejes engañar. Si tienes más dudas, puedes consultar la página del Repuve de Edomex.

Fuente: Repuve