MÉXICO

¡Ya podrás comer protegido! Investigadores del IPN crean mascarilla nasal para prevenir el Covid-19

 El Instituto Politécnico Nacional desarrolló una mascarilla nasal para prevenir el Covid-19, con esta, podrás ingerir alimentos estando protegido

Investigadores del IPN crean mascarilla nasal Créditos: La Jornada
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Instituto Politécnico Nacional desarrolló una mascarilla nasal única, que será un complemento al cubrebocas para disminuir los contagios por Covid-19, de modo que pueda ser utilizada al ingerir alimentos.

De acuerdo con el líder del proyecto, el científico de la Escuela Superior de Medicina, Gustavo Acosta Altamirano, la creación de la mascarillla nasal 'Mask Eating' surgió como un implemento para  contar con mayor protección sanitaria, sobre todo ante posibles variantes más contagiosas. 

Lee también: ¡Trágica revelación! Algunas vacunas serían menos eficaces contra variantes de Covid-19

A Gustavo Acosta, se sumaron diferentes investigadores de otras instituciones educativas como  investigadores como: Ana María González Farías y Guadalupe Sepúlveda Vázquez, del Hospital Regional de Alta Especialidad Ixtapaluca, y las pasantes de medicina de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, de la Universidad Nacional Autónoma de México, Thalía Fernanda Camarillo González y Valeria Juárez García, además de Eleazar Lara Padilla, quien comparte la misma institución con Acosta. 

La mascarilla está creada bajo estrictos estándares de calidad, pues, el equipo de investigación evaluó diferentes materiales y tomó en cuenta el tamaño de los aerosoles (menores a 5 micras) .

Lee también: ¡Aterrador hallazgo! Pacientes dan positivo a Covid-19 después de haber sido vacunados

El producto aún no está a la vente, sin embargo, los investigadores ya se encuentran en pláticas con una empresa, la cual vendería la mascarilla al público.

La mascarilla nasal que ya esta debidamente patentada promete ajustase a la anatomía de cualquier persona y se podrá colocar por debajo del típico cubrebocas. 

Fuente: UnoTV