MÉXICO

¡Ya no es el coronavirus! Este es el mayor miedo en CDMX tras vacaciones de Semana Santa

El coronavirus ya no es el mayor miedo de los habitantes de la Ciudad de México, pues una encuesta revela que, tras vacaciones de Semana Santa, hay uno que consideran 'peor'.

Este es el mayor miedo en CDMX tras vacaciones de Semana SantaCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Un encuesta reveló que el coronavirus ya no es el mayor miedo de los habitantes de la CDMX, pues ahora, tras vacaciones de Semana Santa, los capitalinos tendrían otras preocupaciones.

El sondeo fue realizado por el equipo de El Financiero, quienes revelaron que el Covid-19 hasta el mes de febrero, era el mayor temor de los capitalinos ahora bajó de un 39 a un 20 por ciento, en estadística.

Luego de que la vacunación contra el Covid-19 avanzara en CDMX y en otros estados de la República Mexicana, parece ser que los capitalinos ya no le temen a la crisis sanitaria e incluso pronto podrían verle el fin a la pandemia. No, ahora el miedo de los capitalinos es otro.

Según la información publicada por el diario El Financiero, el nuevo mayor temor de los capitalinos es la inseguridad. Este dato se sacó pues el 41 por ciento de los encuestados lo consideran más grave que el mismo Covid-19, que son 13 puntos más que en el mes anterior.

Esa misma encuesta reveló que el 21 por ciento de los entrevistados tuvo oportunidad de disfrutar y salir en las vacaciones de Semana Santa, siendo jóvenes entre los 18 y 29 años los que más viajaron en este periodo.

Finalmente, en la encuesta se reveló que el 20 por ciento de los entrevistados ya habían recibido la vacuna contra el Covid-19, en su primera dosis, por lo menos, lo que los motivó a viajar.

El 50 por ciento de los encuestados mencionó que desea aplicarse pronto el fármaco, el 23 por ciento dijo que prefiere esperarse a la aplicación, mientras que un sorprendente siete por ciento aseguró que no se la pondrá.

Respecto a la inseguridad en CDMX, en febrero de 2021, según el medio Animal Político se reportó una baja 27 en lo que respecta a la incidencia delictiva, pero aumento del 35 por ciento en el robo a pasajeros de taxi.

Fuente: El Financiero