MÉXICO

Covid-19: Gobierno de la CDMX plantea que el regreso a clases sea en agosto

El Gobierno de la Ciudad de México contempla como una posibilidad el regreso a clases presenciales para el mes de agosto

Las clases presenciales podrían regresar en agosto a la CDMXCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este sábado 17 de abril, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó, a propósito del anuncio del inicio de la vacunación a docentes, que podría ser en agosto que se regrese a las clases presenciales.

La mandataria estatal aseguró que al ver los avances en la vacunación y los decesos en casos de Covid-19, preferiría que la vuelta a las aulas se diera antes, sin embargo, se apegarán al calendario escolar.

En el mismo tenor de las vacunas, Sheinbaum informó que la Ciudad de México podría contar con ocho módulos de vacunación para maestros y maestras, y que se tiene contemplada la inmunización de 300 mil docentes.

Aclaró que el número de dosis requeridas para maestros de la Ciudad de México, obedece a la importancia que tienen instituciones educativas como lo son la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, entre otras.

Fuente: López Dóriga Digital