MÉXICO

Hidalgo volverá a clases presenciales hasta que se cumplan las "3V": ¿Qué significa?

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, considera fundamental poner en marcha una estrategia de "3V" antes de que los estudiantes regresen a clases presenciales

Hidalgo establece tres condiciones para el regreso a clases presencial (Foto ilustrativa)Créditos: Pixabay
Escrito en MÉXICO el

Hidalgo.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, vela por el bienestar de los habitantes, por lo que estableció tres parámetros que el Estado debe de cumplir antes de que regresen las clases presenciales.

Por la crisis sanitaria derivada de los contagios de coronavirus a nivel mundial, las instituciones educativas optaron por adoptar sesiones virtuales

Actualmente, hay entidades que ya retomaron la modalidad en las escuelas, ejemplo de ello es Campeche. Por su parte, Hidalgo  tomó una postura rígida titulada "3V" como condición para el regreso a las aulas.

Mediante un tweet, Fayad explicó que es necesario que todo el personal educativo esté vacunado, además de requerir que el Estado se mude al color verde del semáforo epidemiológico.

Como último punto aludió a la voluntad de los ciudadanos para acatar los protocolos sanitarios. Por el momento, Hidalgo tiene 21 municipios, de 84, en tono verde. No obstante, en algunos lugares circula la variante británica de coronavirus.

Puso a disposición del Gobierno federal los 84 centros de salud para desplegar la jornada de vacunación de la que gozarán los maestros. 

Fuente: El Universal