MÉXICO

Vacuna Sputnik V envasada en México podría dejar 90 millones de dosis disponibles al año

Birmex informó que la vacuna rusa contra coronavirus envasada en México podría dejar hasta 90 millones de dosis disponibles al año

Birmex informó que se tendrían 90 millones de dosis disponibles al año Créditos: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Gobierno de México y la Secretaría de Salud informaron que la vacuna rusa contra coronavirus denominada Sputnik V se envasará en México entre mayo y junio, por lo que los laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex) informó que con este suceso se tendrá disponibles hasta 90 millones de dosis al año. 

Cabe destacar que este hecho será posible debido a que Birmex, empresa que se dedicaría a dicho proceso, cuenta con el equipo y personal disponible para alcanzar el número de dosis antes mencionadas, lo cual permitiría que más mexicanos sean inmunizados contra la enfermedad. 

Se dará inicio al envasado masivo de la vacuna Sputnik V en nuestro país, de la cual se estima generar alrededor de 90 millones de dosis al año", aseveró Pedro Zenteno, director de Birmex. 

 El canciller Marcelo Ebrard Casaubón informo que viajaría a Rusia con la finalidad de conseguir dicho acuerdo entre ambas naciones, por lo que este lunes 26 de abril fecha en que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya había arribado a ducho país, se reveló el logro que permitirá conseguir más dosis para los mexicanos. 

(Envasarla en México) permite que que la vacuna esté a mayor disponibilidad en corto tiempo en el país y eso es my importante para nosotros", puntualizó Zenteno. 

Fuente: Milenio