MÉXICO

Menor se ahorca dentro del ropero; su madre cree que se suicidó por un videojuego

Agentes de seguridad de los tres niveles del Gobierno se movilizaron ante el suicidio de un menor de 15 años, hecho que supuestamente estuvo relacionado con un videojuego

Escrito en MÉXICO el

Piedras Negras, Coahuila.- La madre de un joven de 15 años intuye que el suicidio de su hijo se debió a la interacción que tenía con un videojuego llamado Free Fire, que se caracteriza por el combate con armas de fuego.

La víctima, que respondía al nombre Humberto 'N', se ahorcó al interior de un ropero en su domicilio ubicado en la calle Del Rosal, a donde acudieron elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja.

La familia de la víctima alertó de la tragedia a la línea de emergencia 911, luego de que uno de los hermanos de Humberto lo encontrara con un cinturón sujeto alrededor del cuello.

Antes de que el menor se quitara la vida, había estado jugando con su familia; uno de los miembros mencionó que mientras estaban juntos, el afectado había simulado ahorcarse.

En consecuencia de la pérdida, la madre pidió al resto de los niños "que ya no jueguen el Free Fire, es muy malo. Yo le dije que ya no lo jugara porque era malo, les enseñaba todo lo que pasaba".

Fuente: El Siglo de Torreón