MÉXICO

Tunden a marca de ropa; vendía una sudadera con imagen de decapitados por más de mil pesos

Una marca de ropa comercializaba una sudadera con la imagen de hombres decapitados bajo el argumento de que buscaban detonar puntos de exploración sensorial

Marca de ropa lanza sudadera con imagen de decapitadosCréditos: Instagram @industrialmx
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Usuarios de redes sociales arremetieron contra una marca de ropa que añadió a su catálogo un sudadera café con un estampado que muestra cuatro cabezas mutiladas, en referencia a las decapitaciones a manos del narcotráfico.

El argumento de la tienda Industrial MX para lanzar la prenda fue que intentaban "detonar puntos de exploración sensorial", sin embargo, el público no solo rechazó comprar el producto por mil 200 pesos, sino que también vertieron su inconformidad mediante comentarios en la página oficial de la empresa independiente.

En respuesta, la firma eliminó las fotografías de su nueva propuesta, al tiempo que expuso que nunca aludieron a una "estética de la violencia", ni tampoco incitaron al odio hacia ningún grupo de personas. 

Finalmente reconoció que el diálogo social tiene cabida en el proyecto, por lo que agradecieron las opiniones de los clientes y se disculparon por haber incomodado la sensibilidad de algunos.

Fuente: Fútbol y Más