MÉXICO

Aprueban ley que prohíbe el uso de animales para experimentar con productos cosméticos

La Cámara de Diputados aprobó la ley que prohíbe el uso de animales para experimentar con productos cosméticos

El castigo para aquellos que hagan caso omiso y sigan experimentando con animales, es de dos a siete años de cárcel Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó la prohibición de uso de animales para realizar pruebas de productos cosméticos.

El pleno de la Cámara de Diputados aceptó el dictamen por 442 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, para reformar y adicionar en la Ley General de Salud, la prohibición de pruebas cosméticas en animales.

Además, para aquellos que violen esta nueva ley, serán sancionados con una pena de dos a siete años de prisión y multa equivalente de 200 a dos mil veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización a quien contrate, autorice, conduzca, participe o desarrolle pruebas cosméticas en animales.

Por otra parte, tampoco se podrá fabricar, importar ni comercializar productos cosméticos cuando en su formulación final medien o hayan mediado pruebas en animales, y cuando contengan ingredientes o combinaciones de éstos que sean o hayan sido objeto de pruebas en animales.

Para garantizar el derecho a la información del consumidor, el etiquetado de los productos cosméticos comercializados podrá señalar que en su fabricación no se han llevado a cabo pruebas en animales.

Esta práctica, a todas luces reprochable, todavía se lleva a cabo en el 80 por ciento de los países del mundo, incluyendo México", declaró el diputado por Morena, Víctor Adolfo Mojica Wences.

El diputado resaltó que continuar con estos experimentos, es innecesario, ya que hoy en día existen alternativas mucho más eficaces que no requieren del sacrificio de animales.

Fuente: Zócalo